Los presentes términos y condiciones aplican para el usuario final, a quien se denominará EL COMPRADOR, así como para la tienda en línea Retronomicon, a quien se le denominará como EL VENDEDOR en lo sucesivo, y se entiende que todo usuario que haga uso de la plataforma para adquirir productos ha leído y está conforme con la presente.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios mostrados en cada producto se encuentran expresados en moneda nacional (Pesos mexicanos), los cuales no son negociables e incluyen IVA.

Las promociones se aplicarán según la descripción de cada una y estas pueden ser o no ser acumulables con otras promociones, lo cual deberá ser explícitamente especificado. En caso de no ser especificado, se entenderá que la promoción sí es acumulable con otras.

Cada promoción o descuento podrá ser aplicada una sola vez por compra y dentro del período de vigencia de la misma sin excepciones.

Si las promociones tienen limitaciones a existencias, una vez que estas se agoten, no podrá aplicarse en otros productos o términos.

Los precios están sujetos a cambios derivados de precios de los proveedores o tarifas de cambio de las divisas, los cuales serán actualizados en el sitio web cuando sea necesario y aplicarán a futuras compras del producto a cuestión.

ENVÍOS

El VENDEDOR hace envíos de los productos al domicilio proporcionado por el COMPRADOR al realizar el proceso de compra usando servicios de paquetería de terceros a elección del COMPRADOR (sujeto a la disponibilidad de cobertura).

Los servicios de paquetería son los ofertados por la tienda, Redpack, Estafeta, FedEx y UPS. No contamos con un establecimiento físico para entregas personales, en el caso de personas habitando la Zona Metropolitana de Guadalajara, pueden solicitar un servicio de paquetería de plataforma como Uber, Didi o InDriver para pedir la recolección de la mercancía en el domicilio de la bodega.

Todo paquete viaje protegido y asegurado, además de ser cuidadosamente revisado por el VENDEDOR previo a su empaque. Sin embargo, es responsabilidad del COMPRADOR verificar que el contenido de su paquete llegue en buen estado una vez recibido.

En caso de existir algún problema con el estado de los productos recibidos, el COMPRADOR debe notificar inmediatamente al equipo de ventas para realizar el proceso de reposición y gestionar la investigación con la paquetería para entregar al usuario final una reposición de su producto. En este proceso pueden requerirse pruebas como fotografía o vídeo para documentar el reclamo, por lo que es necesario que el COMPRADOR recopile todas las pruebas que considere necesarias.

Los tiempos de entrega dependen totalmente del servicio de paquetería contratado, deslindando al VENDEDOR de retrasos derivados por problemas logísticos, desastres naturales, mal clima, días festivos u omisiones por terceros que puedan causar retrasos en la entrega de los paquetes al COMPRADOR.

DEVOLUCIONES (GARANTÍA DE SATISFACCIÓN)

1. El plazo para solicitar una devolución será en un período no mayor a 30 días naturales después de la recepción del producto por el cliente. Por ningún motivo se extenderá este período a ningún cliente.

2. La devolución procederá con los artículos que el cliente decida que no cumplen con sus expectativas, sin importar el motivo por el que el cliente decida esto.

3. Para que la solicitud de devolución sea completada exitosamente, el cliente debe regresar los productos que no desea en su empaque original en el mismo estado en que fueron recibidos, sin marcas de uso, ni piezas faltantes o modificación alguna. Cualquier alteración del producto detectada al recibirlo en los almacenes, puede anular la garantía.

4. El equipo de ventas de Retronomicon hará una evaluación de cada caso en particular y realizará indagatorias que crea pertinentes, reservándose el derecho a proceder parcialmente o anular la presente garantía en caso de detectar dolo, mala fe o información falsa por parte del cliente con intención de perjuicio contra la tienda.

5. En el caso de que la garantía no sea procedente, el cliente podrá elegir pagar el envío de su elección para recibir de nueva cuenta los productos, o recibir un reembolso parcial correspondiente al avalúo de la tienda, que aplicará según cada caso en particular.

6. La garantía de satisfacción aplicará para todos los clientes que realicen compras de productos a Retronomicon por cualquiera de sus canales de venta, sin distinción ni discriminación por sexo, raza, edad, credos, posturas políticas, nacionalidad o nivel social.

7. Sin importar el resultado derivado de cada solicitud de devolución, la tienda notificará de manera oportuna y clara la resolución y los motivos de la misma al cliente, buscando en todo momento la conciliación y términos justos para las dos partes. El cliente se compromete a proporcionar información clara, veraz y oportuna a la tienda conforme le sea requerido.

Cualquier situación no contemplada aquí y surgida durante los procesos de devolución, se resolverá en su momento involucrando a las dos partes en lo particular. Si tienes dudas, contáctanos por nuestros canales de comunicación y estaremos felices de ayudarte.